domingo, 2 de agosto de 2009

Amistad con Cariño: Capitulo 3

Capitulo 3: La pandilla

Al día siguiente, en el aula del parvulario nos sentamos todos en las sillas que había alrededor de las dos grandes mesas yo aun estaba algo nervioso y no era el único, creo, yo y la señorita Merche lo notó enseguida, porque de repente dijo:

-¿Porque no nos presentamos uno a uno?- dijo con una voz casi hipnótica, como el canto de las sirenas.

Todos dijimos a la vez:

-¡Bien!-

Durante algunos segundos nadie se atrevió, pero una niña que se había sentado en frente mía se levantó y empezó a decir:

-Hola a todos, me llamo Maika y tengo 3 años y mi familia tiene una granja con conejitos y cerditos- sus palabras le salían con un tono muy pizpireto y alegre.

Y la señorita Merche respondió:

-Gracias, Maika por tu magnifica presentación-

Maika le respondió:

-De nada, señorita-

Después de esto, Maika se sentó muy despacio de nuevo en la silla. Maika era una niña morena, alta, gordita, con los ojos de color negro que llevaba el pelo siempre recogido con una coleta sujeta por una goma de pelo de color rojo. Ese día, Maika llevaba un jersey grueso de invierno de color azul oscuro con la cara de Mickey Mouse en el centro con una faldita blanca.

Después de Maika en la presentación, se levantó un niño de la otra mesa, era alto, delgado, moreno, pelo de punta, ojos verdes, que vestía con el mandilón azul a cuadros blancos, típico de las aulas preescolares, pero debajo de el, se veía una camiseta con el estampado militar en tonos verdes y marrones con un pantalón corto azul clarito y unas zapatillas de deporte blancas y dijo:

- Hola a todos, me llamo Carlos, tengo 3 años me gusta el fútbol- dijo con decisión pero no gritaba.

-Gracias, Carlos, puedes sentarte otra vez- le respondió la señorita Merche con un sonrisa en la boca.

Después de Carlos, fue el turno de Paloma, una niña delgada, alta, ojos azules claro, guapa, simpática, y era la más lista de la pandilla. Paloma era una de las hijas del jefe y conductor de la lancha de Salvamento Marítimo del pueblo. Después de Paloma se presentó su mejor amiga Bárbara que estaba sentada al lado de Carlos. Bárbara era delgada un poco menos alta que Paloma.

Bárbara era la hija del director de un banco era morena siempre iba con una diadema en su cabeza y dijo:

- Hola a todos, me llamo Bárbara y tengo 3 años y me gusta mucho la pintura y dibujar - dijo con una voz muy baja

- Gracias Bárbara ha sido muy bonito- dijo la Señora Merche.

No hay comentarios: